Mamá Emprendedora: Material didáctico para niños especiales

1 comentario

la foto

Mi nombre es Angélica Maria Hernandez de Sanchez, soy graduada en publicidad y mercadeo, siempre trabajé en el área de Turismo en promoción y ventas.
En el año 2009 me tuve que retirar de mi trabajo para dedicarme por completo atender a mis dos hermosos hijos, de los cuales el mayor fue diagnosticado en el año 2010 con la condición de Autismo Leve, debido a esto hubo mucha dedicacion y aprendizaje sobre esta condición para poder abordar y sacar adelante a mi pequeño hijo.
Desde su diagnóstico asisto a un centro de atención terapéutica para niños con esta condición, y allí nos indican un plan de trabajo para reforzar en casa, el cual nos entrenan a cada mama y a su vez nos facilita una hoja con todo el contenido de plan de trabajo PPI (Programa Psicoeducativo Indivudualizado) para reforzar en el hogar con nuestros niños.
El PPI se entrega después de cada reevaluacion y su contenido indica por aéreas las actividades detalladas para  reforzar en el hogar y el cual requiere de materiales tales  como, claves visuales, tableros, juegos didáctico, rompecabezas, entre otros.
En vista de la escasez que vivimos en el país y no desde de ahorita, siempre me vi en la necesidad de adquirir este tipo de productos para trabajar con mi hijo, en algunas ocasiones pude viajar y conseguir material especializado para niños dentro del espectro y cada vez que lo llevaba al centro ya que te evalúan; siempre me preguntan mama como y con que material esta trabajan con su hijo?; y una vez que mostraba mis herramientas me decían me lo presta para sacarle una copia.
En otras ocaciones me metía en el internet y buscaba información y yo misma imprimía y forraba el material pero no quedaba resistente y muchas veces Juan Andres lo rompia o se lo lleva a la boca.
Al pasar el tiempo los niveles de exigencia para mi hijo son mayores y sigo con la necesidad así como muchas mamás colegas  en la búsqueda de material y con la situación del país para mi ya es imposible viajar.
Así que pensado en que puedo hacer para percibir un ingreso,manejar desde mi casa , sin descuidar a mis hijos y ayudar con mi aporte a otras mamás , terapeutas, maestra, psicólogas etc; crear una empresa el cual elabore material didáctico para niños dentro de condiciones especiales, de óptima calidad a bajo costo, con el fin de ser comercializado a través de las redes sociales por catálogo y encargos específicos.
Actualmente estoy en búsqueda de otra mamá que sea diseñadora gráfica y terapista especializadas, para crear todo el material, también tengo ya varios nombres como por ejemplo Mundo Didáctico, La Tiendita del Terapeuta, Espacio Didáctico, El Rincón del Terapeuta o Mundo Pictórico.
Angelica Hernandez

Un pensamiento en “Mamá Emprendedora: Material didáctico para niños especiales

  1. Hola Angélica, me parece fabulosa tu idea de crear material didáctico para reforzar las terapias de los niños y niñas que tienen Autismo y puedan completar su aprendizaje. Pienso que en nuestro país todavía muchas personas no tienen conocimiento de esta condición y por ende la ayuda para su recuperación es mínima. Gracias y éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s